Menú

Hessen: la región económica más importante de Alemania

Hessen ocupa una posición central en Alemania y Europa, tanto geográfica como económicamente. Es el estado federado de mayor solidez económica de Alemania y posee la mayor productividad laboral de todas las regiones económicas del país. La prueba es su producto bruto interno de aproximadamente 71.800 euros por habitante activo. En ningún otro lugar se invierte tanto por empleado como en Hessen.

 

Con una tasa de exportación del 52 por ciento, Hessen supera el promedio de Alemania. El corazón económico de Hessen late en la región Rin-Meno, donde se produce más del 80 por ciento del valor añadido bruto. El sector de los servicios, con más del 75 por ciento, es responsable de la mayor parte. Fráncfort, como punto neurálgico del transporte, centro financiero y de ferias, se encuentra entre las diez principales regiones económicas de Europa y del mundo. Hessen también se destaca como región económica internacional con una elevada calidad de vida. Habitantes provenientes de más de 180 naciones aseguran diversidad cultural, una visión cosmopolita, dinamismo y actividades conjuntas en la educación, la vida laboral y el esparcimiento. Hessen es la patria adoptiva de 20.000 ciudadanos españoles.

 

Hessen ha aprovechado óptimamente su ubicación en el centro de Alemania y ha construido una infraestructura de transporte sin igual en Europa.

El primer ejemplo en una larga lista de ventajas únicas en Europa es el aeropuerto de Fráncfort. Con aproximadamente 2,2 millones de toneladas de carga y 56,4 millones de pasajeros al año, es uno de los principales centros de tráfico multimodal del centro de Europa y ofrece la mejor conexión con el resto del mundo. Parten vuelos hacia todos los destinos importantes varias veces al día: más de 300 destinos en 110 países, unos 4.600 vuelos a todo el mundo por semana, siendo el aeropuerto central de más de 110 compañías aéreas. El mayor aeropuerto de Alemania se encuentra entre los diez más importantes del mundo en términos de vuelos de carga y pasajeros.

Con casi 400 vuelos directos semanales entre Fráncfort y España, Hessen es un punto geográfico y económico clave para las relaciones entre España y Europa. Casi 500 toneladas de carga son trasladadas por semana entre España y Hessen.

El aeropuerto de Fráncfort es el único gran aeropuerto que posee una estación de trenes de larga distancia apta para el tráfico de los trenes rápidos Intercity-Express y conectada con la red europea de trenes veloces. Junto al aeropuerto se encuentra el punto de intersección de todas las autovías europeas norte/sur y este/oeste: el cruce de autovías Fráncfort, el trayecto de autovías más transitado de Alemania.

Las estadísticas de la estación central de trenes de Fráncfort también son impresionantes. Con 350.000 pasajeros por día, por su tamaño y capacidad es una de las estaciones más importantes y el punto de intersección del tráfico ferroviario más relevante de Alemania. Desde aquí, los trenes rápidos Intercity-Express llegan en unas pocas horas a la mayoría de los centros económicos de Alemania y Europa.

El mayor aeropuerto y la estación de trenes más frecuentada, conexiones aéreas y de tren combinables sin problemas, una ubicación central en el cruce de las autovías más importantes de Alemania: razones convincentes para optar por Hessen.

Búsqueda