Menú

Internacionalidad y Hospitalidad

Fraport AG

Aquí se encuentra el mundo

Visitar Hessen y establecerse aquí es un poco como volver a casa. De hecho, casi todas las personas que se mudan aquí encuentran una comunidad de compatriotas ya formada y, por consiguiente, algo de su país de origen. En Hessen viven 750.000 personas de origen extranjero que aprecian la internacionalidad y la visión cosmopolita de este estado federado. De España son 18.000 las personas que han elegido vivir y trabajar en Hessen. La comunidad española es uno de los grupos internacionales más grandes de Hessen. Los brazos abiertos, la buena disposición para ayudar y la tolerancia marcan desde siempre el carácter típico de Hessen.

La población de Hessen es famosa por su hospitalidad. Los recién llegados no tienen problemas para establecer contacto con los vecinos y encontrar su lugar en la sociedad. Todo confirma que Hessen merece ser considerada “la región económica más internacional de Alemania”. El mejor ejemplo de las relaciones comerciales globales de Hessen es el centro financiero y comercial de la ciudad de Fráncfort. Aquí, en uno de los principales mercados financieros de Europa, unos 250 bancos de casi 54 países llevan a cabo sus negocios internacionales, y tienen sus sedes el Banco Central de Alemania y el Banco Central Europeo. Con la bolsa alemana, el centro de servicios financieros de Fráncfort constituye una de las bolsas más importantes del mundo.

Ya sea por su importancia económica o su excelente infraestructura internacional, por el mayor mercado a plazo del mundo o las ferias conocidas en todo el mundo: para muchos países y empresas Hessen es una atractiva puerta de entrada a Alemania y Europa.

Hessen une naciones

Hessen también es una región atractiva para inversores internacionales y sus empleados y familias. No solamente le damos la bienvenida como visitante, sino que también puede hacer de Hessen su casa. La internacionalidad es una realidad aquí, lo que se pone en evidencia especialmente en eventos como el Newcomers Festival, que está dirigido a recién llegados, pero también a empleadores y comunidades internacionales ya establecidas, ofreciéndoles apoyo para que encuentren rápidamente su lugar.

La internacionalidad está confirmada no solamente en las numerosas empresas internacionales establecidas en Hessen con sus empleados y familias, sino, también, en el éxito de este estado federado como destino turístico. Comparada con otras regiones de Alemania, Hessen supera el promedio de visitantes internacionales, con más de cinco millones de pernoctaciones al año, y la tendencia va en alza.

El mundo se encuentra en Hessen. Junto con la vibrante comunidad española, existen otras grandes comunidades europeas, de América del Norte y del Sur, así como de Asia, que desarrollan actividades comerciales y de esparcimiento. Aseguran el intercambio económico y enriquecen culturalmente la vida cotidiana de Hessen. Aquí puede elegir entre una gran variedad de escuelas internacionales primarias y secundarias.

En la elección del emplazamiento de una empresa extranjera y sus empleados no solamente tiene prioridad la posibilidad de encontrar una escuela adecuada. Además de la excelente red de transporte, existe una densa red de cámaras de comercio extranjeras, embajadas, consulados, asociaciones económicas, institutos culturales, clubes, restaurantes y tiendas. Gracias a esta oferta, a las numerosas comunidades que conviven en Hessen les resulta fácil sentirse como en casa.

¿Sabía que…

  • unas 300 empresas españolas poseen una sucursal en Fráncfort?
  • la capital de Hessen, Wiesbaden, está hermanada con San Sebastián desde 1981 y en el año 2016 San Sebastián será la capital cultural de Europa?
  • la capital de Hessen, Wiesbaden, está hermanada con San Sebastián desde 1981 y en el año 2016 San Sebastián será la capital cultural de Europa?
  • muchas empresas famosas de Hessen ya están presentes en el mercado español? Por ej.: Adam Opel AG, las empresas de tecnología médica B. Braun Melsungen AG y Fresenius SE & Co. KGaA, la empresa química Merck KGaA, y las empresas de eficiencia energética Viessmann y SMA Solar Technology AG.

Búsqueda