Menú

Biotecnología y Nanotecnología

Plasma © SusTech

Hessen está excelentemente posicionado como sede de empresas del sector de la biotecnología: numerosos institutos de investigación, universidades e instituciones educativas privadas ofrecen a las alrededor de 225 empresas de biotecnología ubicadas en Hessen un entorno óptimo para el desarrollo de nuevas tecnologías y productos. En Marburgo se han instalado gran cantidad de empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de la salud. Algunos ejemplos son CSL Behring GmbH, uno de los mayores empleadores locales y con el mayor centro mundial de producción e investigación, así como la empresa suiza Novartis con su división de vacunas y productos de diagnóstico, la cual estableció aquí la primera planta de producción de una vacuna contra la gripe basada en cultivos celulares.

Hessen es la sede de muchos otros “big players”: Fresenius tiene sus oficinas centrales en Bad Homburg, Merck, en Darmstadt, y Stada, en Bad Vilbel. Los centros de tecnología, como el Frankfurter Innovationszentrum für Biotechnologie (Centro de Innovación en Biotecnología de Fráncfort), les ofrecen a las empresas del sector de las Life Sciences redes interdisciplinarias, así como amplios servicios de asesoramiento que les permiten concretar la implementación económica de sus ideas de negocios.

En el sector de la nanociencia y nanotecnología trabajan unos ochenta grupos de trabajo, preparando el camino tanto para empresas mundiales como Evonik y Heraeus, como para empresas de investigación más jóvenes. La nanotecnología es el negocio central de más de 150 empresas de Hessen y un tema muy importante para más de 500 empresas de áreas relacionadas.

“Las sólidas competencias centrales de las empresas de la zona, la disponibilidad de empleados altamente calificados y la potente infraestructura de la región son las razones clave por las que en Frankfurt-Höchst Sanofi-Aventis opera una de las plantas más grandes y modernas del mundo de producción biotécnica de insulina y está expandiendo la cadena de creación de valor relacionada.”

Dr. Martin Siewert, Presidente del Consejo de Administración

Sanofi-Aventis Deutschland GmbH

 

EMPRESAS LÍDERES DE BIOTECNOLOGÍA Y NANOTECNOLOGÍA DE HESSEN

  • Sanofi-Aventis
  • Novartis
  • Evonik
  • Heraeus
  • Stada
  • Fresenius
  • CSL Behring
  • Merck
  • Brain