Menú

Actividades para niños

Hessen tiene numerosas y divertidas atracciones que ofrecer a los pequeños de la casa: parques, zoológicos y otras excursiones que harán las delicias de los niños de cualquier edad. A continuación le ofrecemos una selección de actividades y un par de excursiones de fin de semana por toda la región.

.

Festival de cuentos de los hermanos Grimm
¿Existe algún lugar mejor para disfrutar de la representación teatral de un cuento de los hermanos Grimm distinto a Hanau, el lugar de nacimiento de Wilhelm y Jakob? En un gran escenario al aire libre en el jardín del castillo Philippsruhe de Hanau, estos cuentos son una auténtica representación dramática de compleja realización que los niños no deberían perderse. La puesta en escena es excelente.

Venta de entradas: 069-13 40 400
www.brueder-gimm-maerchenfestspiele.de

 

Castillo de Freudenberg
Construido durante la transición al siglo XX, este castillo neoclásico cultiva el arte de la percepción. En los alrededores de Wiesbaden, esta construcción ofrece el marco ideal para disfrutar de una experiencia única, concebida no sólo para los niños. Más de 80 estaciones interactivas despertarán sus sentidos obligándole a tocar, oler, pensar y descubrir.

Freudenbergstraße 220-226
Wiesbaden
Tel: 06 11 - 41 101 41
www.schlossfreudenberg.de


Opel Zoo
El zoo de Opel, fundado por la familia de este conocido fabricante de automóviles, es una de las excursiones familiares preferidas de Taunus. Existen económicos pases anuales para familias. Este zoológico se encuentra entre Königstein y Kronberg y cuenta con amplios biotopos para elefantes, jirafas, cebras y monos. Dispone además de un zoológico infantil donde los niños pueden acariciar a los animales, y un parque de juegos.

Königsteiner Straße 35
Tel: 06173 bis 3259030
www.opel-zoo.de

 

Reserva de animales salvajes (Alte Fasanerie)
La reserva de Hanau ofrece actividades de carácter familiar. Este enorme complejo alberga un gran número de instalaciones extraordinarias, como el Forstmuseum (museo forestal); el mayor parque de aventuras con tirolinas, puentes de cuerda, etc. de Hessen; un horóscopo celta, y un escenario al aire libre en pleno bosque. En la reserva de animales podemos encontrar lobos, alces, pájaros, jabalíes y muchas más especies.

Fasaneriestraße 106
Tel: 06181 - 3640699
www.erlebnis-wildpark.de

 

Parque de atracciones de Lochmühle
El parque de atracciones de Lochmühle ofrece, entre otras muchas cosas, montañas rusas y tiovivos que les harán sentir a los niños que vuelan por los aires. Estas instalaciones cuentan además con numerosas zonas de juego, un zoo infantil donde acariciar a los animales y atracciones luminotécnicas en el agua. La empresa familiar que lo dirige cuenta con otro parque similar en Steinau, el mayor parque de atracciones del este de Hessen. Ambos parques están abiertos todos los días de marzo a octubre.

Tel: 06175 - 790 060
www.lochmuehle.de

Tel: 06663 - 688 9
www.erlebnispark-steinau.de

Taunus Wunderland
Uno de los parques de atracciones preferidos de Hessen es el Taunus Wunderland, o «País de las Maravillas de Taunus», en Schlangenbad. Este parque de gestión privada, distribuido a lo largo de más de 40.000 m2, ofrece todas las actividades que garantizan la diversión a los más pequeños. El parque cuenta además con unos rápidos, un bosque de cuentos, un zoo infantil (con canguros) y muchas otras fantásticas atracciones para toda la familia. El parque está abierto todos los días de marzo a octubre.

Tel: 06124 - 408 1
www.taunuswunderland.de

Kinder-Akademie Fulda
La Academia para Niños de Fulda es el único museo independiente para niños de toda Alemania, además de uno de los más creativos. Los niños pueden tocar, experimentar y jugar con numerosos objetos artísticos, técnicos y científicos. El corazón del museo es, literalmente, un corazón sobre el que se puede caminar, el único en toda Europa que explica tanto a niños como a mayores la anatomía de este órgano de vital importancia.

Mehlerstr. 4
Tel.: 0661 bis 902 730
www.kaf.de

 

Vacaciones hípicas
Aunque su tamaño puede resultar intimidante, los caballos fascinan a niños grandes y pequeños. No importa si se trata de principiantes o de experimentados amantes de los caballos: la región central de Hessen es perfecta para corceles y jinetes. Numerosos establos y clubes de equitación ofrecen actividades tanto para un fin de semana como para unas vacaciones. Para obtener más información, visite www.reiterland-hessen.de.

Búsqueda