Menú

Excursiones


  • KanufahrtExcursiones KanufahrtFotograf: Roger Richter, Wiesbaden
1 2 3 4

Paseo histórico
Esta ruta le llevará por los monumentos más característicos de los muchos siglos de historia de Hessen, desde los celtas hasta Carlomagno y desde los primeros reyes hasta el último káiser. El recorrido comienza en la capital de Hessen, Wiesbaden, hace una parada en la iglesia carolingia de Lorsch, sigue hacia la norteña ciudad balneario de Bad Arolsen y continúa hasta la histórica ciudad universitaria de Marburg. La parada final de esta ruta es la ciudad residencial de Weilburg.

www.hessen-tourismus.de

 

Paseo romántico
Esta ruta recorre todo Hessen y le llevará hasta algunos de los puntos de interés turístico más preciados de Alemania. Visitará numerosas y pintorescas ciudades medievales, como Frankenberg, Rüdesheim, Hirschhorn am Neckar y Büdingen; ciudades con románticas casas de fachadas entramadas y estrechas callejuelas. Los valles del Lahn y del Rin ofrecen numerosos miradores y una maravillosa vista a los muchos castillos y paisajes que los rodean.

www.hessen-tourismus.de

 

La ruta de los cuentos alemanes
Gracias a los hermanos Grimm, que vivieron y trabajaron en la ciudad de Hanau, Hessen disfruta de una estrecha relación con los cuentos. ¿Fue tal vez el desierto bosque de Kaufungen donde Hansel y Gretel se perdieron? ¿No fue en el castillo del pequeño pueblo de Sababurg, en el bosque de Reinhardswald, donde la Bella Durmiente durmió durante 100 años? Para descubrir románticas excursiones, castillos y típicas casitas de fachadas entramadas no dude en recorrer la ruta de los cuentos alemanes.

www.deutsche-maerchenstrasse.de

 

Bergstraße
Montañas, castillos, bosques y vinos caracterizan esta ruta turística por las montañas, que nos lleva de Darmstadt a Heidelberg y es un auténtico paraíso para senderistas, piragüistas y entusiastas del aire libre. En sus guarecidas pendientes se crían unos vinos de excelente calidad.

www.diebergstrasse.de

 

El castillo de la Bella Durmiente de Sababurg
Según los cuentos de los hermanos Grimm, el castillo en el que la Bella Durmiente (Dornröschenschloss) pasó largos años en brazos de Morfeo debido a un encantamiento se halla en el corazón del Reinhardswald, entre Kassel y Göttingen. Aquí, en el castillo de 670 años de antigüedad, también usted podrá ser testigo de las memorables escenas sacadas de este legendario cuento. Durante los meses de marzo a octubre se ofrecen además conciertos y visitas guiadas por el castillo y los jardines colindantes.

Tel.: 05671-80 80
www.sababurg.de

Castillo de Braunfels
Los impresionantes capiteles del castillo de Braunfels son testigos de la historia medieval de la ciudad que lleva el mismo nombre. Este castillo barroco cuenta con una amplia colección de objetos medievales. Además, todos los veranos se celebra un espectáculo medieval en el que participa un grupo de especialistas internacionales en la representación de escenas de lucha y batallas. Por su parte, numerosas atracciones llevarán a los visitantes de vuelta a días ya hace mucho tiempo olvidados. Las visitas guiadas por el castillo se ofrecen también en inglés y francés y pueden reservarse en el número de teléfono 06442-5002 o por Internet. El castillo está abierto todos los días de abril a octubre y durante el resto del año en algunas ocasiones señaladas.

Belzgasse 1
Tel: 06442 a 500 2
www.schloss-braunfels.de


Monasterio de Eberbach
No hay ningún lugar mejor que el monasterio (Kloster) de Eberbach para comenzar un tour por los viñedos del Rheingau. En el siglo XII los monjes cistercienses dieron origen aquí una tradición vinícola. Su museo ofrece además una mirada tanto a la región vinícola como a la vida monacal en la Edad Media.

Tel: 06723 - 9178 100
www.kloster-eberbach.de

Saalburg
A solo cuatro kilómetros de Bad Homburg nos encontramos con Saalburg, un fuerte militar romano minuciosamente reconstruido que formó parte del «limes» o muralla de 615 km de longitud construida por los romanos para marcar la frontera del Imperio y que se prolongaba desde el Rin hasta el Danubio.

Tel: 06175 - 937 40
www.saalburgmuseum.de

 

Parque regional RheinMain
El parque regional RheinMain se ha convertido en una amplia red de jardines, parterres artificiales, lagos, merenderos, castillos y mucho más. El parque se extiende a lo largo de una ruta de 190 km que conduce a numerosos puntos de interés. Dos de los más destacados son una antigua base militar en Bonames, transformada en parque ecológico, y un carril bici a lo largo de la histórica «Hohen Straße». La nueva página web, www.regionalpark-rheinmain.de, ofrece un gran número de consejos y mapas, además de rutas GPS.

 

Geoparque Bergstraße-Odenwald
El parque natural Bergstraße-Odenwald entró a formar parte de la Red Europea de Geoparques en el año 2002 y desde entonces se esfuerza por conservar esta herencia geológica europea y fomentar el desarrollo sostenible. El parque se extiende a lo largo de 3.200 m2 en tres áreas distintas rodeadas por los valles del Rin, del Meno y del Neckar. Las rocas, las modificaciones geológicas y el paisaje ofrecen una fantástica mirada a 500 millones de historia de la Tierra.

Tel.: 06251-70 79 90
www.geo-naturpark.de

Jardín de las palmeras
Fundado en el año 1868, el Frankfurter Palmengarten (jardín de las palmeras de Fráncfort), con su gran selección de plantas tropicales, invernaderos y otras exposiciones, es uno de los jardines botánicos más importantes de la región. Su gran complejidad permite incluso dar un paseo por las selvas tropicales de nuestro planeta. Las plantas se hallan organizadas conforme a sus hábitats naturales, como la selva tropical, los manglares, el monzón o la sabana.

Siesmayerstraße 61
Tel.: 069 - 212 339 39
www.palmengarten-frankfurt.de

Jardín botánico de Gießen
Este jardín botánico de 4 hectáreas es el más antiguo de Alemania y se encuentra en el jardín del que fuera castillo de Ludwig V, landgrave de Hessen-Darmstadt. A lo largo de sus cuatrocientos años de historia este jardín ha continuado ampliándose sin cesar, y hoy alberga más de 7.500 tipos de plantas distintas. Se halla al cuidado de la Universidad de Gießen y se utiliza para la realización de investigaciones en los campos de la Biología, la Agronomía, la Geografía, la Medicina y la Veterinaria. El jardín puede visitarse todos los días (entre el 20 de marzo y el 20 de octubre) de forma completamente gratuita.

Senckenbergstr. 6
35390 Gießen
Tel: 0641-9935240
www.uni-giessen.de/cms/ueber-uns/botanischer-garten/

 

Centro de información de Taunus
Taunus es una baja cadena montañosa. Además del monte Feldberg, de 878 metros de altura, Taunus ofrece todo el año una amplia gama de actividades de ocio tales como senderismo, bicicleta de montaña, esquí de fondo y escalada. Un lugar especialmente adecuado del que partir para la visita es el centro de información de Taunus, situado en la Hohemarkstraße 192 de Oberursel, al que también se puede llegar en transporte público desde Fráncfort (U3).

www.taunus.info

 

Parque alpino y ​​castillo de Wilhelmshöhe
Este parque alpino, o Bergpark, es uno de los mayores parques y monumentos arquitectónicos del mundo; se trata de un ejemplo impresionante del romanticismo alemán. El monumento característico de la ciudad de Kassel es el Hércules, una estatua de 71 metros de altura en la cumbre de una pirámide.

www.wilhelmshoehe.com

 

Edersee
Uno de los destinos vacacionales preferidos de los habitantes de Hessen es el Edersee, un lago que une entre sí tres lagos distintos. Con sus 27 km de longitud, éste es el mayor pantano de Alemania. Sobre este lago se halla el castillo de Waldeck, sede del tribunal hace más de 1.000 años. Bastante más pequeño es el pintoresco lago de Diemelsee, rodeado por un Parque Nacional. El tercero de los lagos es el Twistsee. Los tres son lugares muy populares entre los amantes de la naturaleza y de los deportes acuáticos.

www.edersee.de

 

Parque Nacional del Rhön
En 1911, los estudiantes de Darmstadt probaron una máquina voladora sin motor que dio origen al ala delta actual. Los fines de semana, innumerables amantes del deporte se dan cita en el Centro de Vuelo de la Wasserkuppe, una colina, para practicar ala delta y paravelismo. En invierno, la Wasserkuppe se convierte en zona de esquí, con sus 25 teleféricos y sus 255 kilómetros de pistas de esquí de fondo. Además, el Parque Nacional ofrece más de 5.000 kilómetros de rutas de senderismo y bicicleta.

www.rhoenline.de

 

Baños hidrotermales
La tradición europea de los baños termales, que se remonta a la época romana, también tiene su lugar en la región del Rin-Meno. No importa si el tiempo que desea pasar en el spa son dos horas, para librarse del estrés, o varias semanas, para mimar su cuerpo y su mente: la región cuenta con más de 30 fuentes termales y medicinales a su entera disposición. Para obtener más información sobre los baños hidrotermales y los balnearios de la región póngase en contacto con la Hessische Heilbäderverband , www.hessischer-heilbaederverband.de, o visite la página www.hessen-tourismus.de

 

Piragüismo por el Lahn
Los paseos en piragua por el Lahn permiten disfrutar especialmente del paisaje de Hessen. Además, este río es transitable todo el año desde Marburg hasta su desembocadura en el Rin, a la altura de Lahnstein, y a lo largo de su curso hallará numerosos puntos donde poder alquilar canoas y patines a pedales. A orillas del Lahn encontramos las ciudades universitarias de Marburg y Gießen; la ciudad histórica de Wetzlar, con su majestuosa catedral, y los castillos y ruinas medievales de Weilburg, Runkel, Schaumburg, Balduinstein, Laurenburg, Langenau, Burg Stein y Nassau. Además, los profesionales de las actividades de tiempo libre pueden encargarse de organizar su alojamiento y equipamiento para excursiones de fin de semana, aunque deberá reservar con antelación, ya que los paseos en piragua gozan de gran popularidad. Encontrará una lista de empresas y lugares en los que alquilar piraguas en www.daslahntal.de

 

Rüdesheim-Assmannhausen am Rhein
La pintoresca ciudad de Rüdesheim, a orillas del Rin, es famosa por su paisaje, sus viñedos y su casco histórico. Como ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Rüdesheim y el Valle Superior del Rin Medio ofrecen numerosas atracciones culturales, como ciudadelas, castillos, monasterios y casas de fachadas entramadas muy bien conservadas. Podrá acceder en funicular hasta el auténtico símbolo de Alemania, la estatua de Germania, y desde allí disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de todo el valle del Rin. La Drosselgasse, una estrecha calle llena de restaurantes y comercios, es un buen sitio para probar los vinos Riesling procedentes de los viñedos de la zona.

www.ruedesheim.de

Búsqueda