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Solicitar empleo

Business man looking for job © Robert Kneschke | Dreamstime.com

Por correo postal con una carpeta de solicitud

Si desea enviar su documentación por correo postal o en el anuncio del puesto así se pide expresamente, utilice un sobre DIN A4 (podrá adquirirlos en oficinas de correos, papelerías o supermercados). El formato se corresponde con el de una carpeta de solicitud (enlace al archivo 2_3_Bewerbungsunterlagen). Procure que el franqueo del sobre sea suficiente (1,45 €).

Por correo electrónico


A menudo, las empresas solicitan el envío de la documentación por correo electrónico. En tal caso deberá tener en cuenta ciertas reglas: es muy importante que la línea de asunto del correo esté correctamente formulada; a menudo, las ofertas de empleo llevan un número de oferta que deberá incluirse en el asunto. Además, deberá citar el puesto o el departamento para el que se presenta.

El campo de texto del correo tampoco debe dejarse en blanco. Pegue aquí el texto de su carta de presentación, además de incluirlo en el adjunto.

Los archivos adjuntos deberán estar en formato PDF; en la medida de lo posible, evite el uso de otros formatos. Debe procurar además que el escrito, el currículum y los certificados formen un único documento y no enviar en su lugar tres PDF distintos.

Asimismo, puede escanear su firma para el currículum y la carta de presentación y añadirla al documento.

Desde la cuenta de usuario de la página web de la empresa

Antes de postularse por correo postal o electrónico merece la pena echar un vistazo a la página web de la empresa en cuestión. En el apartado «Trabajo y carrera» encontrará a menudo la posibilidad de crear una cuenta y cargar desde ahí sus documentos de solicitud de empleo.

En cuanto a las formalidades, se aplican los mismos principios que para el envío de mensajes por correo electrónico. Procure que el documento esté en formato PDF y compruebe que sus datos sean correctos.