www.trabajar-en-hessen.es

Tecnología de la Información y la Comunicación

Fotograf: Roger Richter, Wiesbaden

Más de 1,7 terabits de datos electrónicos llegan a pasar por segundo a través del DE-CIX de Fráncfort. Siendo el mayor punto de intercambio de datos del mundo, transmite aproximadamente el 90 por ciento del tráfico de datos de Alemania y más de un tercio de todo el tráfico europeo. Con el DE-CIX, una red de fibra óptica muy densa y la potente red de radio LTE, que está creciendo rápidamente, toda la región del Rin-Meno ofrece una infraestructura electrónica de nivel mundial.

Unas 9.500 empresas con más de 76.000 empleados trabajan en Hessen en el sector de la tecnología de la información y la comunicación. Más de la mitad de las universidades y escuelas superiores ofrecen carreras en el campo de la informática y la comunicación. Los elevados estándares técnicos y educativos son apreciados no solamente por empresas de punta de la industria del software como Software AG (Darmstadt) o CSC (Wiesbaden), sino también por proveedores de servicios de telecomunicaciones como T-Systems y Colt (Fráncfort) y numerosos inversores extranjeros de perfil tecnológico como Accenture (Kronberg) y Ernst & Young (Eschborn).

El gobierno estatal promueve desde hace muchos años la excelente posición de Hessen como centro de informática y comunicaciones con “Hessen IT”, un programa propio. En 2011 fue fundada en Darmstadt la House of IT, una asociación público-privada única que promete impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras informáticas y de comunicaciones en Europa.

“Para nosotros es importante estar ubicados en el principal centro de negocios y la mayor región especializada de Alemania, la región de Fráncfort-Rin-Meno. Aquí estamos cerca de nuestros clientes de Alemania y de todo el mundo.”

Reinhard Clemens, CEO, T-Systems

 

INVERSORES EXTRANJEROS DEL SECTOR TIC DE HESSEN

  • USA Amazon, Cisco Systems, Computer Associates, Dell, IBM, Intel, Motorola, Oracle
  • Indien Cognizant Technology, Infosys Technologies, Wipro Technologies
  • Japan Atari, Fujitsu, Honda Research Institute, Nintendo, Sony
  • Korea Daewoo Electronics Europe, Humax Digital, Hyundai IT Europe, INUS Technology, Samsung
  • China Atop, Huawei Technologies, Inteco
  • Frankreich Atos Worldline, Devoteam Group, Systar
  • Großbritannien Colt, Logica, Telehouse