www.trabajar-en-hessen.es

Tecnología Médica

© Roger Richter, Wiesbaden

Hessen cumple un papel importante en el mercado mundial de productos médicos: unas 20.000 personas trabajan en más de 700 empresas, entre ellas compañías mundiales como B. Braun, Fresenius, Biotest, Siemens Healthcare Diagnostics y Almo Erzeugnisse Erwin Busch. Las numerosas empresas medianas, sin embargo, también hacen un aporte significativo al éxito del sector. Con más del 80 por ciento, la gran mayoría de las empresas de tecnología médica de Hessen también exporta sus productos.

En Hessen se ha establecido una gran variedad de empresas que representan a todas las áreas de la tecnología médica. Más de la mitad del volumen de ventas de este sector proviene de productos desarrollados en los últimos dos años, lo que demuestra el gran valor que se le otorga a la investigación. La tecnología médica invierte el doble que otras ramas de la industria. Una de cada dos empresas mantiene su propio departamento de desarrollo de productos. Asimismo, las empresas de tecnología médica de Hessen mantienen contactos clave con centros de altos estudios, como, por ejemplo, la Universidad Goethe de Fráncfort, el Frankfurt Institute for Advanced Studies y, también, el instituto de formación profesional Provadis.

“Sirona es líder mundial de la industria de tecnología dental. Nuestros productos y sistemas son utilizados en consultorios y laboratorios dentales de 135 países del mundo. La mayoría se esos productos se diseña, desarrolla, produce y prueba en nuestra sede de Bensheiman der Bergstraße, en el sur de Hessen. Aquí es donde late el corazón de Sirona. Hace 50 años que aquí desarrollamos productos dentales innovadores. Con la construcción del nuevo centro de innovación que inauguramos el año pasado le dimos un nuevo impulso al sector y a la región.”

Michael Geil, Director General de Sirona Dental Systems, Bensheim

 

PRINCIPALES EMPRESAS DE TECNOLOGÍA MEDICA DE HESSEN

  • B. Braun
  • Fresenius
  • Heraeus
  • Sirona
  • Siemens
  • Biotest
  • Almo Erzeugnisse
  • BIT Instruments