www.trabajar-en-hessen.es

Fráncfort


  • Alte Oper

    Fráncfort

    Alte OperCommunication Solution GmbH
1 2 3 4 5 6 7 8 9

Fráncfort (Frankfurt) es la ciudad más grande de la región del Rin-Meno (Rhein-Main). y un crisol de culturas, lenguas y formas de vivir. Los rascacielos de Fráncfort recuerdan el perfil de Manhattan, y a los habitantes de la ciudad también les gusta llamarla «Mainhattan», en alusión al río que pasa por ella. El perfil urbano moderno se compone de diversos rascacielos, algunos de los cuales superan los 200 metros de altura, como la torre del Commerzbank, que, con sus 259 metros, es el sexto edificio más alto de Europa. Pero a pesar de las impresionantes fachadas acristaladas, del ajetreado aeropuerto y de la gran estación central de trenes, Fráncfort, con sus 700.000 habitantes, es una de las metrópolis más pequeñas de Europa.

 

Fráncfort es una ciudad cosmopolita: más de un cuarto de la población está formada por ciudadanos internacionales, así que "Mainhattan" resulta abierta, tolerante y polifacética. Fráncfort es una ciudad internacional en la que los recién llegados se establecen y se sienten pronto como en casa. Aquí conviven personas de unos 180 países distintos.

Además, Fráncfort es la ciudad alemana número uno en cuanto a hombres y mujeres de negocios procedentes de todo el mundo, con 144 bancos (extranjeros), 127 compañías aéreas (internacionales), 85 consulados (extranjeros) y 59 cámaras de comercio o misiones comerciales (extranjeras). Más de 3.000 empresas internacionales tienen sede en la región de Fráncfort, y con la sede del Banco Central Europeo y de la Bolsa alemana, Fráncfort ha consolidado su posición como uno de los centros financieros y comerciales más importantes de Europa y del mundo.

La vida cultural de Fráncfort también es conocida por su diversidad. Se encuentran aquí museos que ofrecen exposiciones de renombre de todos los ámbitos y épocas, y el arte contemporáneo puede admirarse en más de 100 galerías. Estrellas internacionales del mundo de la música y del teatro pisan regularmente los escenarios de la metrópolis del río Meno. El teatro de la ópera Alter Oper, el Museo Städel y la Ribera de los Museos (Museumsufer) son conocidos y reconocidos en todo el mundo. En las cálidas tardes de verano se puede disfrutar de un maravilloso paseo a lo largo del Meno por la Ribera de los Museos y luego tomar una cerveza fresquita en una terraza al aire libre.