www.trabajar-en-hessen.es

Darmstadt


  • Markthalle und Centralstation im CarreeDarmstadt Markthalle und Centralstation im CarreeFoto: Alex Deppert
1 2 3 4 5

Los vínculos con la realeza que existen en la región del Rin-Meno llegan hasta Darmstadt, al sur de Fráncfort. En el año 1905, el gran duque Ernst Ludwig von Hessen, nieto de la reina Victoria de Inglaterra, se casó en segundas nupcias con la princesa Eleonora. Con tal ocasión, la ciudad le regaló a la pareja una torre conmemorativa de 48 metros de altura. La torre es el centro de Mathildenhöhe, la colina donde nació el modernismo alemán.

Darmstadt, con 150.000 habitantes, acoge hoy la sede de muchas empresas e instituciones internacionales, como por ejemplo, la Agencia Espacial Europea y el grupo farmacéutico y químico Merck. Además, en 2001 se inauguró una escuela pública internacional (www.schuldorf-bergstrasse.de) cerca de la población de Seeheim-Jugenheim. 

La calidad de vida en Darmstadt es muy alta gracias a las numerosas posibilidades de ocio que ofrece la zona. La montaña Odenwald es un famoso destino de vacaciones, y la ruta de la Bergstraße (una de las zonas vitivinícolas más pequeñas de Alemania) ofrece muchas fiestas relacionadas con el vino, placeres culinarios y senderos para pasear.