www.trabajar-en-hessen.es

Teatro y música

Fotograf: Roger Richter, Wiesbaden
Oper Frankfurt

La Ópera de Fráncfort es uno de los escenarios operísticos más famosos de Europa. La oferta incluye estrenos, reestrenos y recitales de canciones.

Untermainanlage 11
Tel.: 069 - 212 49 49 4
www.oper-frankfurt.de


Staatstheater Darmstadt
El Teatro Nacional de Darmstadt representa más de 40 obras de teatro al año. Gracias a una amplia renovación, la sala principal cuenta actualmente con más de 1.000 butacas. Las otras tres salas del teatro se utilizan para actuaciones menores.

Tel: 06151 - 281 160 0
www.staatstheater-darmstadt.de


Staatstheater Wiesbaden
Con sus más de 100 años de tradición, este Teatro Nacional es el centro cultural de Wiesbaden. El teatro, de cinco secciones, acoge obras clásicas, música y danza modernas y piezas de dramaturgos contemporáneos. Cada temporada, el teatro ofrece un amplio programa que incluye más de 20 operetas, obras de teatro, ballets y conciertos.

Tel: 0611-13 23 25
www.staatstheater-wiesbaden.de

 

Hessisches Landestheater Marburg
Influida por el ambiente académico de Marburg, la ciudad disfruta de una rica vida cultural, a la que también contribuye el Teatro Provincial de Hessen, con cinco centros en la ciudad. Aquí se ofrecen tanto producciones propias de la compañía del teatro como una gran selección de dramas y comedias, además de piezas teatrales para niños, a cargo de compañías invitadas.

Biegenstraße 15
35037 Marburg
Tel:06421 25608
www.theater-marburg.de

 

Stadttheater Gießen
Un elegante edificio de estilo modernista alberga el Teatro Municipal de Gießen, fundado en 1906. Este teatro de tres sectores, a menudo destacado por los críticos teatrales, ofrece un amplio programa que incluye óperas y operetas, conciertos clásicos, teatro contemporáneo y danza. Además del edificio principal, con 600 butacas, este teatro cuenta con un escenario en Löbershof.

Berliner Platz 1
35390 Gießen
Tel: 0641 79570
www.stadttheater-giessen.de

 

Staatstheater Kassel
El Teatro Nacional de Kassel cuenta con una larga tradición que comenzó en el siglo XVII. Hoy en día, el moderno edificio cuenta con tres teatros y 1.600 butacas y ofrece una gran variedad de representaciones, entre las que se encuentran ópera, danza, teatro y conciertos clásicos.

Friedrichsplatz 15
Kassel
www.staatstheater-kassel.de