www.trabajar-en-hessen.es

Espectáculos

Hessentag
Desde 1961, el «día de Hessen», que se celebra cada año en una ciudad distinta del land, se ha convertido en uno de los mayores festivales estatales de Alemania. El programa de espectáculos incluye conciertos de grupos pop internacionales, además de las exposiciones estatales en pabellones móviles. Cada año acuden más de medio millón de visitantes, y no solo del propio Hessen. En 2013, la ciudad encargada de su organización será Kassel y, en 2014, Bensheim.

www.hessentag.de

 

Museumsuferfest
Todos los años en agosto se celebra, a lo largo de las dos orillas del río Meno, el Museumsuferfest, un espectacular festival internacional de música, teatro y gastronomía. Durante los tres días que dura este festival, los museos abren sus puertas de forma gratuita a miles de visitantes de todo el mundo.

www.museumsuferfest-frankfurt.de

 

Die Weilburger Schlosskonzerte
Los conciertos del castillo de Weilburg son uno de los momentos álgidos del verano cultural de Hessen. Desde junio hasta agosto, la iglesia del castillo, con su excelente acústica, acoge casi 40 conciertos, en el Renaissancehof o patio renacentista y en la Orangerie. El patrocinador de los conciertos es, conforme a la tradición, el gran duque Jean von Luxemburg, bisnieto del último conde de Nassau, en cuyo castillo se celebran.

Tel: 06471-944 218
www.weilburger-schlosskonzerte.de

 

Rheingau Musik Festival
Lo que comenzó en 1988 como una pequeña serie de conciertos de música clásica se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales veraniegos más reconocidos a nivel internacional: el Festival de Música de Rheingau. Este festival tiene una duración de nueve semanas (de junio a septiembre) y se celebra en las más bellas regiones vinícolas de Alemania. En ese espacio de tiempo se ofrecen más de 100 conciertos en casi 40 sedes de toda la región de Rheingau.

Tel: 06723 -602170
www.rheingaufestival.de

 

Burgfestspiele in Bad Hersfeld
Cada verano se ofrece en Bad Hersfeld un espectacular teatro al aire libre. Con las ruinas de una colegiata de más de 1.000 años de antigüedad como telón de fondo podrá disfrutar de representaciones de piezas clásicas, óperas y musicales modernos. La iglesia fue destruida por los franceses en el año 1761 y lo único que quedó en pie son unas paredes de 103 metros de longitud y un espléndido arco románico que ofrece un fantástico decorado y una acústica maravillosa.

Tel: 06621-201 313
www.bad-Hersfelder-festspiele.de

www.opernfestspiele-badhersfeld.de

 

Weihnachtsmarkt in Michelstadt
Casi todas las ciudades de Alemania tienen su propio mercadillo de Navidad o Weihnachtsmarkt, aunque uno de los más hermosos de todos es el de Michelstadt. El aroma familiar, el aire frío del bosque de Odenwald y el sabor del Glühwein (vino caliente con especias) caracterizan la agradable atmósfera de la ciudad, con sus casas de fachadas entramadas y sus calles empedradas. El Odenwald es el hogar de una gran variedad de artistas y artesanos locales y de gran talento que acuden a este mercado para ofrecer sus productos.

www.michelstadt.de

 

Kultursommer Hessen
Todos los años, Hessen se convierte en anfitrión de un festival que muestra la variedad cultural de este land. Las actividades que se ofrecen en las regiones del norte, el sur y el centro de Hessen van desde conciertos de pop y jazz hasta un programa especial para niños, pasando por un gran número de espectáculos de variedades y teatro. Este verano cultural atrae a artistas de renombre tanto nacional y regional como internacional. Los visitantes podrán adquirir una tarjeta especial para todo el festival por 30 euros con la que obtendrán descuentos del 50% en todos los espectáculos.

Tel: 0641- 303 29 99


Otros espectáculos

Existen docenas de coloridos festivales vinícolas en la región, además de fiestas populares con siglos de antigüedad (aderezados hoy en día con tiovivos y fuegos artificiales). Por nombrar solo algunos: el «Dippemess» (dos veces al año, en abril y en septiembre) y el «Mainfest» (principios de agosto) en Fráncfort; las ferias de primavera y otoño y el «Heinerfest» (principios de julio) en Darmstadt; la «Johannisnacht» (finales de junio) en Mainz y el «Hochheimer Markt» en Hochheim am Main (a principios de noviembre).