www.trabajar-en-hessen.es

Búsqueda de empleo

www.trabajar-en-hessen.es

Instituto Federal de Empleo

El portal oficial más conocido para la búsqueda de empleo en Alemania es el ofrecido por el Instituto Federal de Empleo (Bundesagentur für Arbeit), un organismo estatal cuyo cometido es ayudar a los ciudadanos en su búsqueda de trabajo tanto dentro como fuera del país. En la página http://www.arbeitsagentur.de/ podrá buscar las ofertas de empleo que más se adecúen a usted desde el menú Jobbörse (bolsa de trabajo). El formulario de búsqueda está disponible en alemán, inglés y francés. Sin embargo, la oferta en sí suele estar disponible únicamente en alemán.

www.trabajar-en-hessen.es

Central de ofertas de trabajo especializado y en el extranjero

¿Todavía no vive en Alemania pero está buscando un trabajo en este país? Los solicitantes de empleo que todavía no residan aquí, pero que estén interesados en un puesto de trabajo en Alemania, pueden recurrir a la ayuda de la Zentrale Auslands- und Fachvermittlung (ZAV) www.zav-auslandsvermittlung.de/deutschland. La ZAV pertenece al Instituto Federal de Empleo, y una de sus principales tareas es el asesoramiento y la colocación de profesionales de categorías especiales a nivel internacional, ayudándolos con su integración en el mercado laboral alemán.

www.trabajar-en-hessen.es

EURES

El servicio europeo de empleo, EURES, es una red que fomenta la movilidad de las personas dentro del mercado laboral internacional. Esta red ofrece interesantes perspectivas laborales, así como programas de ayuda. En el portal de Internet www.eures.europa.eu podrá obtener más información sobre los consejeros EURES de cada país, además de encontrar ofertas de empleo de 31 países europeos, información sobre las condiciones de vida y de trabajo en dichos países, así como los datos de contacto del consejero EURES correspondiente. Este portal está disponible en 25 idiomas.

www.trabajar-en-hessen.es

Portales de empleo

Muchas empresas alemanas anuncian sus puestos vacantes no solo en las instituciones oficiales, sino que también los publican en Internet. Las bolsas de empleo en línea cuentan con filtros que facilitan la búsqueda de la oferta adecuada; por ejemplo, en ellos se puede elegir entre diversos ambitos profesionales o por titulaciones. Algunos de los mayores portales de empleo son monster.de y jobscout24.de

www.trabajar-en-hessen.es

Páginas web de las empresas

En primer lugar deberá informarse sobre cuáles son las empresas con sede en Alemania más acordes con su perfil profesional, ya que muchas de ellas ofrecen puestos vacantes a través de sus páginas web. Estas ofertas suelen encontrarse en el sitio web bajo apartados denominados Stellenangebote (ofertas de empleo) o Karriere (carreras profesionales).

www.trabajar-en-hessen.es

Prensa

En Alemania, los puestos vacantes se anuncian, sobre todo, en los periódicos locales. Por el contrario, las ofertas de trabajo para personal directivo pueden encontrarse en los periódicos de tirada nacional. Las ofertas de trabajo suelen ir acompañadas de un número o cifra que no debe olvidar incluir en su carta de solicitud. Respecto a los periódicos locales y nacionales, podrá adquirirlos en supermercados o en kioscos.

www.trabajar-en-hessen.es

Ferias de empleo

Una feria de empleo representa la oportunidad perfecta para conocer y conversar en persona con empresas y, sobre todo, con los posibles compañeros de trabajo, para así obtener una visión general de la empresa en cuestión. En estas ferias podrá encontrar diversos stands en los que las empresas participantes se presentan y reclutan nuevo personal. Una de las mayores ferias de este tipo es la Absolventenkongress, que se celebra en Colonia. No olvide llevar consigo sus documentos de solicitud de empleo cuando realice alguna visita.