www.trabajar-en-hessen.es
  • Tu oportunidad en Hessen

    Los oficios en Hessen ofrecen a los jóvenes una formación de calidad. La formación dual, es decir, la que combina la formación práctica en la empresa con la enseñanza teórica en la escuela, es el tipo de formación profesional más popular en Alemania.

  • Tu oportunidad en Hessen

    En muchas empresas de Hessen hay prevista una gran demanda de profesionales para los próximos años. Aparte de las profesiones técnicos, esta demanda afecta especialmente a los sectores de la sanidad y la enfermería.

  • Tu oportunidad en Hessen

    Todo señala que es apropiado calificar a Hessen como "la región económica más internacional de Alemania". Los habitantes de
    Hessen son famosos por su hospitalidad y se lo ponen fácil a los
    recién llegados para que establezcan nuevas relaciones con los
    vecinos y encuentren su lugar en la comunidad.

  • Tu oportunidad en Hessen

    Ofrecemos una oportunidad laboral a todos los
    trabajadores especializados, graduados, artesanos,
    ingenieros y asalariados de casi todos los sectores en
    un entorno interesante e internacional.

www.trabajar-en-hessen.es

Bienvenidos a Hessen!

 

Desde el día 2 de julio de 2013 todos aquellos que os encontréis en Hessen o penséis venir a Hessen y necesitéis de nuestra ayuda, podéis acudir al WELCOMECENTER Hessen en Frankfurt para plantearnos todas las preguntas y dudas que tengáis.

Welcomecenter

El WELCOMECENTER se encuentra en la Fischerfeldstraße 10-12 en Frankfurt am Main, entrada principal de la agencia de empleo, segunda planta, habitación número 2.414.

 

!!! AVISO !!!: 

A causa del coronavirus el Welcomecenter permanecerá TEMPORALMENTE CERRADO para el ASESORAMIENTO EN PERSONA. Seguimos ofreciendo asesoramiento por teléfono e email. Podéis escribirnos un mail a info@welcomecenterhessen.com o llamarnos al siguiente número 069-97172122.

!!! !!! !!! !!!

 

Nuestro horario es el sigiuente: 

 

Lunes a miércoles cerrado
Jueves

cerrado 

Viernes cerrado

 

Nos podéis hacer cualquier consulta por teléfono o por mail.

 

Os esperamos en Hessen!

 

Aquí encontráis nuestro folleto!

www.trabajar-en-hessen.es

El equipo del Welcomecenter Hessen os da la bienvenida a todos

Jacqueline Nyalwal, Alberto Coronado, Julia Sternberg y Ann-Marie Bennemann

Desde julio 2013 el equipo del Welcomecenter Hessen está en exclusiva a vuestra disposición. Julia Sternberg, Ann-Marie Bennemann, Alberto Coronado y Jacqueline Nyalwal se alegran de poder utilizar su experiencia como un español y una keniata en Alemania y alemánas que han estado ya en el extranjero para resolver todas vuestras dudas y preguntas.

 

Se ofrece asesoramiento en alemán, inglés, español, árabe y swahili.

 

Poneos en contacto con nosotros para todo lo que necesitéis, nosotros, con la ayuda de mucha más gente, daremos respuesta a todas vuestras preguntas.

 

Os esperamos en Hessen.

www.trabajar-en-hessen.es

COVID-19 - Información del Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse sobre el coronavirus

Información del Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse sobre el coronavirus:

17.3.2020

A continuación les facilitamos algunos aspectos relevantes e indicaciones sobre otras fuentes donde puede obtener más información sobre este tema.

 

A finales del año 2019 se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que en Wuhan (China) había un incremento de casos de enfermedades pulmonares de origen desconocido. Pocos días después se identificó un nuevo virus como causante de esta enfermedad. La enfermedad causada por este virus (COVD-19) se está expandiendo por todo el mundo.

 

¿Cómo es la situación actual?

El Instituto Robert Koch (RKI por sus siglas en alemán) evalúa periódicamente el peligro de este nuevo virus para la salud de la población en Alemania. La valoración más actual se puede encontrar en la siguiente dirección

https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikobewertung.html;jsessionid= 9766CE9E961256ECB36D5D17A325E8F4.internet062.

 

Para Hesse el Gobierno de Hesse ha decidido lo siguiente:

Para por lo menos ralentizar el avance del coronavirus y no poner en riesgo la salud de las personas es necesario minimizar al máximo el contacto personal, tanto en espacios públicos como privados.

A partir del miércoles 18 de marzo se cerrarán todos los establecimientos que no sean de primera necesidad. Se mantendrán abiertos entre otros los locales comerciales de comercio de productos alimenticios y bebidas, farmacias, supermercados, gasolineras, centros de material de construcción y droguerías. Los restaurantes cerrarán a parir de las 18 horas y cerrarán completamente los centros deportivos tanto públicos como privados, las bibliotecas, los museos, así como las escuelas VHS. La lista completa se puede encontrar en esta dirección www.hessen.de/presse.

Así mismo a partir del lunes 16 de marzo y hasta en principio el domingo 19 de abril quedarán cerradas las guarderías. Excepciones a esta norma y más información se pueden consultar en www.soziales.hessen.de

También a partir del lunes 16 de marzo y hasta en principio el domingo 19 de abril quedarán cerrados todos los colegios. Excepciones a esta norma y más información se pueden consultar en www.soziales.hessen.de

 

¿Dónde puedo obtener más información sobre el coronavirus en Hesse?

Información actualizada se encuentra disponible en la página del Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse en el siguiente link: www.hessenlink.de/2019ncov.

 

El Ministerio de Asuntos Sociales e Integración de Hesse ha habilitado además una línea gratuita para los ciudadanos de Hesse. El número es el 0800 555 4 666 y está disponible desde las 8 a las 20 horas. Preguntas a través de correo electrónico se pueden dirigir a buergertelefon@stk.hessen.de

En caso de tener más preguntas o dudas pueden dirigirse a su oficina de salud (Gesundheitsamt) local. Los datos de contacto los encuentran en este link: https://tools.rki.de/PLZTool/.

 

Valoración de zonas concretas de riesgo

El RKI establece siguiendo diferentes criterios (por ejemplo el número de enfermos o la evolución de los casos) zonas concretas de riesgo, en las que se supone una mayor frecuencia de la transmisión entre personas. El estado actual está disponible en https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete.html

 

¿Qué debe tener en cuenta si vuelve de un viaje de vacaciones?

Si vuelve de una zona definida como peligrosa o de un país, que cuente con una zona definida como peligrosa esté vigilante ante cualquier posible síntoma. Se recomienda mantener una cuarentena de 14 días.

 

 ¿Qué precauciones puedo tomar para evitar contagiarme?

Se pide encarecidamente a todos los ciudadanos seguir las siguientes medidas de higiene personal:

  • Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón (también los niños y adolescentes).
  • Toser y estornudar sólo en un pañuelo de papel desechable o en la manga con el codo flexionado.
  • No darse la mano, ni besos, ni abrazos.      
  • No llevarse la mano a la nariz, a la boca o a los ojos (sobre todo después de haber tocado cualquier superficie en medios de transporte públicos o puertas, tanto en lugares públicos como en casa).
  • Limpiar y desinfectar regularmente móviles o tabletas.
  • Utilizar sólo el propio vaso o cubierto.
  • Evitar aglomeraciones.

 

¿Qué debo hacer en caso de tener los sintomas característicos del coronavirus?

Cualquier ciudadano que tenga los sintomas característicos de la enfermedad como tos, fiebre o dificultades al respiar deben:

  •        Llamar al 116 – 117 (servicio de atención médica).
  •        Ponerse en contacto con la oficina de salud (Gesundheitsamt) local.
  •        Ponerse en contacto con su médico de cabecera.

 

Y aclarar con la persona que se contacte si es probable haber contraido la infección provocada por el nuevo coronavirus y los pasos y el tratamiento a seguir.

 

Más información se encuentra en:

https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus.html

En estos momentos circula en las redes sociales mucha información falsa. Por favor utilice la información facilitada en las fuentes aquí mencionadas.

www.trabajar-en-hessen.es

Impresiones sobre Hessen


  • Alte Oper

    Fráncfort

    Fráncfort (Frankfurt) es la ciudad más grande de la región del Rin-Meno ...Communication Solution GmbH
1 2 3 4
www.trabajar-en-hessen.es

Encuentro mensual cancelado por el coronavirus

Debido a la situación creada por el coronavirus nos vemos obligados a cancelar nuestros encuentros mensuales hasta que la situación se normalice.

Hasta entonces seguid por favor las recomendaciones del Gobierno para frenar los contagios y evitad en la medida de lo posible el contacto con otras personas.

El equipo del Welcomecenter Hessen

www.trabajar-en-hessen.es

Noticias de nuestro blog

30.01.20
Encuentro en el restaurante «Zum Feuerrädchen» el 6 de febrero 2020
El 6 de febrero 2020 continuamos nuestra serie de encuentros (Stammtisch) en un restaurante típico de Frankfurt, para todos aquellos de vosotros que queréis conocer gente como vosotros, recién ...
Leer el post completo Blog
12.11.19
Encuentro en el restaurante "Zum Feuerrädchen" el 10 de octubre 2019
El 10 de octubre 2019continuamos nuestra serie de encuentros (Stammtisch) en un restaurante típico de Frankfurt, para todos aquellos de vosotros que queréis conocer gente como vosotros, ...
Leer el post completo Blog
www.trabajar-en-hessen.es

Información práctica

Bild

Aquí encontrará información y sugerencias tanto para buscar una vivienda como contratar un seguro social o médico, hacer la declaración de Hacienda o abrir una cuenta bancaria..

Información práctica