Entre los mejores a nivel mundial en tecnología de la información

El sector tecnológico en Hesse ocupa una posición líder en Alemania y en Europa. Hesse le ofrece unas 10 000 empresas y a 122 000 trabajadores con un volumen de negocios de casi 40 mil millones de euros, así como con el nódulo de internet DE-CIX el punto de intercambio de datos más grande del mundo y con la región de Fráncfort-Rin-Meno el emplazamiento alemán n.º 1 para software. Un sector interesante con brillantes perspectivas de futuro.

Más de 1,7 terabytes de datos electrónicos recorren cada segundo el nodo de internet DE-CIX de Fráncfort. Ese punto de intercambio de datos más grande a nivel mundial, transfiere casi el 90 por ciento del tráfico de datos alemán y más de una tercera parte del tráfico europeo total. Con DE-CIX, una red de fibra óptica muy densa y la potente red inalámbrica LTE, de rápido crecimiento, la región del Rin-Meno ofrece una infraestructura electrónica  a nivel mundial.

Altos estándares en tecnología y formación

Con unas 10 000 empresas, 122 000 trabajadores y un volumen de negocios de casi 40 mil millones de euros, Hesse trabaja en el sector de tecnología de la información y la comunicación. Más de la mitad de las universidades y escuelas técnicas de Hesse ofrecen estudios en el sector de la información y comunicación.

El alto estándar en tecnología y formación es apreciado no solo por los principales representantes  de la industria de software, como la Software AG en Darmstadt o la CSC en Wiesbaden, sino también  por proveedores de telecomunicación, como la T-Systems y Colt en Frankfurt y muchos inversores extranjeros informáticos, como la Accenture en Kronberg y Ernst & Young en Eschborn.

El gobierno estatalfomenta la excelente posición

El gobierno estatal ha contribuido durante muchos años a la excelente posición del emplazamiento de información y comunicación y de banda ancha en Hesse con Hessen-IT, una línea de actuación propia. En 2011 se fundó en Darmstadt la House of IT, una cooperación público-privada que promete muchos  estímulos para el desarrollo de tecnologías de la información y la comunicación innovadoras en Europa.

Ejemplos de inversores de información y comunicación extranjeros en Hesse:

  • EE.UU.: Amazon, Cisco Systems, Computer Associates, Dell, IBM, Intel, Motorola, Oracle, Microsoft, Hewlett-Packard, Equinix y Epicor Software
  • India: Cognizant Technology, Infosys Technologies, Wipro Technologies, Sonata Software, Patni Computer Systems y Tata Consultancy Services
  • Japón: Atari, Fujitsu, Honda Research Institute, Nintendo, Sony, Kyocera, Panasonic y Brother
  • Corea: Daewoo Electronics Europe, Humax Digital, Hyundai IT Europe, INUS Technology, Samsung, LG und SK Networks
  • China: Atop, Huawei Technologies, Inteco, China Telecom und ZTE
  • Francia Atos Worldline, Devoteam Group, Systar
  • Gran Bretaña Colt, Logica, Telehousecx