Los recién llegados se sienten con rapidez como en casa

Fráncfort es la ciudad más grande de la región Rin-Meno. Es un hervidero de culturas, idiomas y modos de vida. Los rascacielos de Fráncfort recuerdan al bilingües de Manhattan y los lugareños denominan a su ciudad "Mainhattan". El moderno skyline consta de varios rascacielos que asoman, en parte, más de 200 metros, incluyendo el sexto rascacielos de Europa, el Commerzbank Tower con 259 metros de altura. Pero, pese a las impresionantes fachadas de vidrio, al animado aeropuerto y a la gran estación central, Fráncfort es una de las metrópolis más pequeñas de Europa, con 700.000 habitantes.

Fráncfort es una ciudad cosmopolita, más de una cuarta parte de los habitantes son internacionales, por eso "Mainhattan" es abierta, tolerante y polifacética. Fráncfort es una ciudad internacional donde los recién llegados pueden afincarse y sentirse con rapidez como en casa. Ahí conviven personas de unos 180 países diferentes.

Además, Fráncfort es la ciudad número uno en Alemania para los ejecutivos de todo el mundo - con 144 (bancos extranjeros), 127 aeronáuticas (internacionales), 85 consultados (extranjeros) y 59 cámaras de comercio o misiones de comercio (extranjeras). Más de 3.000 empresas internacionales están asentadas en Fráncfort y su región. Y con la sede del Banco Central Europeo y de la Deutsche Börse (Bolsa de Alemania), Fráncfort ha cimentado su posición como uno de los centros líder para finanzas y comercio en Europa y en el mundo.

La vida cultural de Fráncfort también es conocida por su variedad. Puede visitar numerosos museos de renombre con exposiciones de todos los ámbitos y todas las épocas. Estrellas internacionales del mundo del teatro y los musicales actúan con regularidad en la metrópolis a orillas del Meno. La Alte Oper (ópera vieja), el Städel Museum (museo estatal) y la Orilla de los Museos (en alemán, Museumsufer) son conocidos y reconocidos a nivel internacional. En las cálidas noches de verano puede pasear por la Orilla de los Museos y terminar la noche con una cerveza fresca en el Biergarten.