Hightech en un escenario pictórico

Marburgo es con sus 80 000 habitantes la ciudad más grande del Hesse central y, como ciudad universitaria, una ciudad muy joven con sus muchos estudiantes. La universidad, la Philipps-Universität, fundada en 1527 es la universidad protestante más antigua de Alemania.

El primer premio Nobel de Medicina se le concedió a Emil von Behring, un profesor de Marburgo. Las Behringwerke, fundadas por él, se han convertido en empresas farmacéuticas de alcance mundial tales como CSL Behring, Novartis, Siemens Healthcare Diagnostics y Pharmaserv. Gracias a una estrecha cooperación entre la universidad y las empresas farmacéuticas, Marburgo se ha transformado en un centro económico importante para productos farmacéuticos y biotecnología. Centros de investigación importantes como el Max-Planck-Institut y el laboratorio de alta seguridad BSL-4 también están asentados ahí.

Esata estructura de alta tecnología se ha desarrollado ante el escenario de una zona vieja restaurada con calles históricas, callejones pictóricos y el jardín botánico más grande de Europa. Desde la década de 1970 Marburgo recibió por ello numerosos galardones por el cuidado de sus monumentos y la planificación urbana inteligente. El Marburger Schloss con su sala de los caballeros y la iglesia isabelina de estilo gótico temprano merecen la pena ser visitados. Hay una amplia escena cultural con muchos eventos musicales y la fiesta urbana más grande de Hesse central, la 3TM, el segundo fin de semana de julio.